Clases de Pilates

Existen muchos prejuicios sobre la técnica pilates. Algunas personas lo asocian a ejercicios circenses que exigen gran flexibilidad o que son de extrema dificultad, otras piensan que es un ejercicio de relajación o stretching que no requiere mayor esfuerzo físico. Estos argumentos sustentan la creencia de muchos, especialmente de hombres, que dicen “el pilates no es para mi”. Sin embargo, en MOTIVA cualquier persona puede hacer pilates, gracias a que contamos con un equipo de kinesiólogas de alto nivel y con un enfoque personalizado y terapéutico basado en la prevención. Por esto, en MOTIVA, todos pueden experimentar los beneficios de esta innovadora técnica, cuya principal característica es la mezcla perfecta entre: Conciencia corporal, Estabilidad, Flexibilidad y Fuerza.


BENEFICIOS DE STOTT PILATES® EN MOTIVA

Genera músculos más largos y más estilizados (músculos marcados, no hipertrofiados) lo que se traduce en un resultado estético muy favorable.   |   Aplana el abdomen gracias a la activación específica del transverso abdominal   |   Mejora la postura   |
Aumenta la fuerza del CORE (zona lumbopélvica)   |   Mejora la estabilidad   |   Mejora la movilidad   |   Aumenta la circulación   |
Ayuda a prevenir lesiones   |   Mejora la funcionalidad y facilita el movimiento   |   Mejora el equilibrio entre fuerza y flexibilidad   |
Aumenta la consciencia corporal   |   Aumenta la concentración   |   Mejora el rendimiento deportivo   |   Mejora el autoestima.

¿QUIÉNES PUEDEN HACER PILATES?

Personas que nunca han hecho ejercicios   |   Deportistas amateur y de elite   | Personas con lesiones   |
Personas con enfermedades crónicas que afectan el aparato locomotor (fibromialgia, artrosis, prótesis de cadera o rodilla, hernias, tendinitis, etc.)    |    Mujeres en pre y post parto   |   Hombres   |   Personas sanas   |   Tercera edad   |
Personas que han terminado un tratamiento kinésico pero sienten que es muy pronto para volver a su actividad física habitual.

Clases Grupales

La mayoría de las personas pueden realizar clases grupales de pilates sin ningún problema y obtener todos los beneficios que esta técnica ha demostrado con el paso de los años. Incluso muchas personas que tienen lesiones, ya han comprobado la eficacia de esta herramienta.
Sin embargo, es importante comprender que si tengo una lesión, ésta debe estar totalmente controlada desde el punto de vista del dolor, inflamación y control del movimiento antes de unirme al grupo.

Las clases grupales tienen una duración de 60 min. y un máximo de seis personas con el fin de lograr un trabajo eficaz, personalizado y efectivo.

Todas las clases son guiadas por kinesiólogas con vasta experiencia.

La programación de la clase se divide en dos partes: 30 min. de ejercicios en Matwork® (suelo) y 30 min. de ejercicios en máquinas: Reformer® o Stability Chair®.

Proceso de Ingreso

En MOTIVA no es necesario cancelar una cuota de incorporación, sin embargo, para cumplir con el profesionalismo que forma parte de la misión y visión del centro y para asegurar tu bienestar, es fundamental realizar un Proceso de Ingreso antes de comenzar las clases grupales.

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Clases Individuales

Hay personas que por diferentes motivos optan por un entrenamiento personalizado. Esto permite que las sesiones puedan complementarse con técnicas kinésicas, según la necesidad de la persona. Por ejemplo: masaje, calor local, TENS, radiofrecuencia, terapia manual, etc.

Las razones más frecuentes por las que nuestros clientes optan por las clases individuales:

• Lesiones en periodo agudo, donde el dolor o la inflamación no están completamente
controlados o donde la evolución de la lesión tiende a ser irregular.
• Lesiones crónicas que necesitan un mayor control del movimiento, por lo tanto, una
mayor supervisión del kinesiólogo.
• Personas que tengan metas o intereses específicos para una mejor performance en
su actividad deportiva.
• Deportistas de alto rendimiento.
• Personas que quieren que su sesión sea exclusiva.